A veces nos encontramos con que nuestro Pc no funciona correctamente. Se ralentiza, no carga algunas aplicaciones, nos da mensajes de error, etc…

Evidentemente esto puede ser debido por infinidad de motivos, tales como: drivers incorrectos, aplicaciones incompatibles, virus… en la mayoría de los casos comentados, lo que sucede es que, algunos de los archivos del Sistema quedan corruptos o completamente dañados.

El comando sfc /scannow, nos permite escanear todos los archivos ocultos  del Sistema, reparando o substituyendo todos aquellos que resulten dañados o modificados incorrectamente,  incluyendo un informe final, en un archivo Log, que nos resume las acciones realizadas sobre el Sistema.

A continuación detallamos los pasos necesarios para poder ejecutar el SFC (System File Checker)  para Windows 7.

En primer lugar, nos dirigiremos al icono de Inicio y seleccionaremos con el botón izquierdo del ratón la opción Todos los programas.

Dentro del desplegable, de Todos los programas, buscaremos la opción Accesorios. Una vez dentro de Accesorios, situaremos el puntero sobre la opción Símbolo del Sistema, y pulsaremos el botón derecho. Nos aparecerá un desplegable  en el que escogeremos la segunda leyenda, Ejecutar como administrador.


Nos aparecerá una venta nueva, llamada “Administrador, Simbolo del sistema”, en la cual escribiremos el comando sfc /scannow y presionaremos Enter.


Una vez realizados estos pasos el Sistema, puede ofrecernos dos opciones:

En el supuesto de no encontrar archivos dañados, un mensaje nos indicará que no hay ninguna infracción de la integridad.

En el caso de encontrar algún daño, también nos lo notificará. Puede que automáticamente nos repare los daños que puedan presentar los archivos de nuestro sistema, si no es así, nos informará de las zonas dañadas. Para lograr repararlas deberemos restaurar el ordenador a un punto anterior o bien restaurar el ordenador a los valores originales.

En cualquier caso, el  comando sfc /scannow dejará un informe, registro de acciones realizadas, con  el nombre CBS.LOG, en la carpeta C:/Windows\Logs\CBS. En dicha carpeta busqué las entradas con el texto “SR”, donde podrá analizar los resultados obtenidos tras el escaneo.

Fuente: http://www.turcoswindows.net